El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Una última palabra?": Muestran cómo se vive la muerte en carne propia

Publicado:
El objetivo de este video es que las personas vean desde una perspectiva propia los momentos finales de la vida de un paciente con una enfermedad incurable.
"¿Una última palabra?": Muestran cómo se vive la muerte en carne propia

La clínica suiza Dignitas, que presta el servicio de muerte asistida, ha presentado un video de simulación virtual en primera persona que muestra los últimos minutos la vida de un paciente al que se aplica el procedimiento de eutanasia.

En el video, titulado 'Los últimos momentos', se observa a dos mujeres sentadas al frente del espectador. Una de ellas se encuentra visiblemente triste y con signos de haber llorado.

"¿Una última palabra?", pregunta la segunda mujer y acerca al paciente un vaso con unas medicinas preparadas. El video pretende dar realce a la decisión del paciente de quitarse la vida, mediante un texto que señala "La muerte, ¿es una decisión correcta que has tomado?" "Estás seguro de que quieres beberlo? Lo tomarás y morirás", concluye una de las mujeres.

El creador de este video explica que su objetivo es que las personas vean desde una perspectiva propia los últimos momentos que vive un paciente con una enfermedad incurable y puedan participar en el debate sobre un tema tan sensible como este.

Youtube / Avril Furness

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7