X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50qc

Descubren 200 lagos extraños llenos de gas metano en el ártico siberiano

Publicado: 27 mar 2017 01:47 GMT

La aparición de estos fenómenos naturales podría representar un peligro para las infraestructuras industriales de la región, rica en yacimientos petrolíferos.

Descubren 200 lagos extraños llenos de gas metano en el ártico siberiano
Llanura de la región rusa de la región de Yamalia-Nenetsia
Eugeniy Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Científicos rusos han descubierto esta semana en la región de Yamalia-Nenetsia, en la zona ártica de la Siberia occidental (Rusia), alrededor de 200 lagos en cráteres producidos por explosiones de gas metano durante los últimos dos años, informa 'The Siberian Times'.

Según el profesor Vasily Bogoyavlensky, director adjunto del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de Moscú (Rusia), estos cráteres aparecieron en pequeñas protuberancias del terreno conocidas como pingos, cuyos núcleos están formados por hielo.

Tras estudiar las imágenes aéreas de la región donde aparecieron estos lagos en cráteres, que poseen un color azul celeste, los científicos concluyeron que se formaron por la liberación de gas metano en forma de explosión por el calentamiento de la superficie, a lo que se suman las características geológicas de la región.

Asimismo, los científicos advierten que estos fenómenos naturales pueden representar un peligro para las infraestructuras de transporte y energéticas de la zona, que vive un alto crecimiento industrial por sus yacimientos de petróleo, por lo que es necesario vigilar el comportamiento de dichos lagos y sus posibles explosiones de gases.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias