El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía británica quiere saber si el terrorista de Londres usó WhatsApp como "escondite"

Publicado:
Las autoridades de Reino Unido advierten que WhatsApp puede operar como un refugio secreto para yihadistas y exigen que la Inteligencia pueda intervenir los chats de los usuarios.
La Policía británica quiere saber si el terrorista de Londres usó WhatsApp como "escondite"

Tras el cruento atentado perpetrado este miércoles cerca del Parlamento británico en el que murieron 5 personas y al menos 40 resultaron heridas, Londres se pregunta qué medidas hay que adoptar para evitar tragedias parecidas en el futuro.

En este sentido, la ministra británica de Interior, Amber Rudd advierte que el servicio de mensajería WhatsApp puede servir a los extremistas como "lugar para esconderse". La política sostiene que las compañías de tecnología deberían dejar de ofrecer este "lugar secreto" para la comunicación de los terroristas a través de mensajes cifrados, informa 'The Independent'.

"Necesitamos que nuestros servicios de Inteligencia tengan la capacidad de involucrarse en las comunicaciones de los terroristas", exige la ministra, que aboga por que el Gobierno británico tenga acceso a los chats de los usuarios de WhatsApp. Por esta razón, Rudd solicita la cooperación de los propietarios de aplicaciones de mensajería como WhatsApp para investigar el último atentado de Londres, entre otros casos.

Según medios, el británico Khalid Masood, el agresor que atropelló y atacó con un cuchillo a varias personas en el puente de Westminster, envió un mensaje por WhatsApp momentos antes del ataque. Por esta razón el Gobierno británico quiere obtener acceso a este mensaje cifrado en el marco de la investigación del caso. Sin embargo, de momento no está claro si será posible. En este sentido, la ministra hizo un llamamiento a los propietarios de los servicios de mensajería, que "también tienen familias e hijos". "Deben estar de nuestro lado", subrayó Rudd.

La ministra afirmó que espera alcanzar un acuerdo voluntario con las compañías de tecnología sobre el particular, subrayando que Reino Unido necesita "la ayuda de las compañías de redes sociales, los Googles, los Twitters, los Facebooks de este mundo". "Cada atentado confirma una vez más qué papel juega Internet como conducto, incitando e inspirando la violencia y propagando la ideología extremista de todo tipo", resumió Rudd.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7