El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maradona renuncia a su cargo de embajador de la FIFA

Publicado:
La decisión del astro obedece a la designación del presentador de televisión, Marcelo Tinelli, como presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Maradona renuncia a su cargo de embajador de la FIFA

El exfutbolista argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, presentó por escrito su renuncia a la FIFA a su cargo de embajador de la entidad la semana pasada, según informaron medios locales.

De acuerdo con la publicación, la decisión del astro obedece a la designación del presentador de televisión, Marcelo Tinelli, como presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a quien Maradona ha criticado por considerar que no es idóneo para el puesto.

"Tinelli sigue en el cargo. Ya le presenté la renuncia a Infantino [presidente de la FIFA]. Yo trabajé para la FIFA en Corea [sorteo del mundial sub-20] y Tinelli solo trabajó en 'Bailando' [programa de televisión argentino]. Cada uno en su rol y cada cual en su palo", aseveró el excapitán y extécnico de la selección de Argentina.

Anteriormente, el 'pibe de oro' había anunciado su deseo de que el empresario se retirara y había amenazado con dejar su cargo de embajador, el cual le fue asignado el pasado mes de febrero. "Llamé a Infantino y le dije que renunciaba porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora (...) quiero que se vaya",  aseveró Maradona, citado por el diario 'Clarín'.

En los próximos días se espera que las directivas de la FIFA confirmen y acepten la decisión del 'Pelusa'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7