El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan más de cien cuerpos sin vida de civiles en un barrio bombardeado en Mosul

Publicado:
Los restos han sido descubiertos en el barrio que sufrió un intenso bombardeo aéreo de la coalición internacional el pasado 17 de marzo.
Hallan más de cien cuerpos sin vida de civiles en un barrio bombardeado en Mosul

Al menos 112 cuerpos sin vida han sido recuperados de entre los escombros del barrio de la ciudad iraquí de Mosul que sufrió un intenso ataque aéreo por parte de la coalición liderada por EE.UU. el pasado 17 de marzo, según ha declarado este lunes a la CNN el funcionario del departamento de Sanidad Ahmed Dubardani.

Los restos de los civiles, que han sido hallados a lo largo de los últimos tres días, ya han sido enterrados en el cementerio al Mamoun, en el oeste de la ciudad. 

La coalición internacional, por su parte, está analizando en estos momentos los reportes que informan de muertes de civiles.

La semana pasada, varias fuentes difundieron informaciones que hablaban de decenas de víctimas mortales en los bombardeos aéreos lanzados sobre el oeste de la ciudad iraquí. Algunas de ellas elevaron el saldo mortal de los ataques a más de 200 personas.

  • El pasado 25 de marzo la coalición internacional confirmó haber perpetrado el pasado 17 de marzo un ataque aéreo en el oeste de Mosul, Irak, en una zona donde se reportaron víctimas entre la población civil. El comunicado del Mando Central de EE.UU. apuntó a que el bombardeo se llevó a cabo bajo petición de las fuerzas de Irak.
  • La campaña de la coalición internacional para liberar la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se inició el 17 de octubre de 2016.
  • A finales del pasado mes de enero, las autoridades iraquíes anunciaron que habían recuperado el control de la mitad oriental de la ciudad, mientras que el 19 de febrero, el primer ministro del país, Heidar al Abadi, puso en marcha la ofensiva para expulsar a los yihadistas de los barrios occidentales de Mosul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7