La empresa estadounidense fabricante de armas Century Arms anunció este jueves la salida al mercado de su linea de pistolas al estilo AK, variantes compactas de sus populares modelos C39v2 y RAS47, rifles automáticos basados en el legendario fusil de asalto AK-47 Kaláshnikov, informa el sitio especializado en armas Guns.com.
Los modelos de ambas pistolas de la línea AK, fabricadas en los Estados Unidos, cuentan con características similares y disponen de un cañón de 10,6 pulgadas, el cual permite cargar municiones de 7,62x39 milímetros.
@CenturyArms now shipping #C39v2 and #RAS47#AK#pistols (PHOTOS) https://t.co/2PHc9OZmb5pic.twitter.com/w8nNf2CV4d— Badlands Gun Range (@BadlandsGuns) 24 марта 2017 г.
Jason Karvois, director de ventas de Century Arms, explicó que las armas fueron desarrolladas a partir de la experiencia obtenida al ampliar su oferta para contratos gubernamentales: "estábamos desarrollando modelos automáticos de cañón corto, y vimos que las variantes tipo pistola eran la evolución lógica para el mercado comercial", declaró al sitio.
Debido a su enorme popularidad en el mundo, el AK-47 ha servido desde hace años de inspiración para la producción de nuevos modelos de armas con características similares.