El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Un 'asiento con pene' muestra a los hombres lo que es sufrir acoso en el metro (VIDEO)

Publicado:
Este experimento pretende concienciar respecto al acoso sexual que sufren diariamente cientos de mujeres en el transporte público.
México: Un 'asiento con pene' muestra a los hombres lo que es sufrir acoso en el metro (VIDEO)

Un experimento realizado en el metro de Ciudad de México pretende mostrar a los hombres lo que sienten las mujeres cuando son acosadas sexualmente durante sus traslados cotidianos, informa 'Excelsior'. Para ello, la campaña #NoEsDeHombres ha elaborado un peculiar asiento que incluye un torso desnudo y un pene para ejemplificar los llamados "arrimones".

Un video grabado con cámara oculta muestra las reacciones de los diversos viajeros que ingresan al vagón: algunos lo miran con incomodidad, mientras que otros se sientan por impulso y se levantan al instante al notar algo extraño. "Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos", reza una placa colocada a los pies del asiento.

Al final, la grabación apunta a que "9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus viajes diarios".

Asimismo, la campaña ha elaborado un segundo experimento que se ha servido de las pantallas instaladas en los andenes: de repente proyectaban el trasero de algunos de los hombres que esperaban la llegada del tren –quienes se muestran visiblemente incomodos- y acto seguido se lee la frase: 'Esto lo sufren miles de mujeres todos los días'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7