El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia mexicana busca a 'El Matanovias', que corta el pelo a sus víctimas y lo guarda como trofeo

Publicado:
El prófugo, habría asesinado a dos de sus parejas y atacado a una tercera de forma similar.
Justicia mexicana busca a 'El Matanovias', que corta el pelo a sus víctimas y lo guarda como trofeo

Las autoridades mexicanas están buscando a un hombre, sospechoso de haber asesinado brutalmente a dos de sus parejas, y que ha sido denunciado por otro intento de asesinato en la Ciudad de México, informa Televisa.

Se conoce que Jorge Humberto Martínez Cortés, bautizado en las redes sociales como  'El Matanovias', inició relaciones sentimentales con Yang Kyung Jun Borrego, y con Campira Camorlinga Alanís, antes de acabar con sus vidas en el 2014 y 2016, respectivamente. Las dos mujeres fallecieron por estrangulamiento y en ambos casos el asesino les cortó el cabello a sus víctimas, y lo conservó como una forma de trofeo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está llevando a cabo la investigación de los dos casos. Según confirmó el fiscal Enrique Reyes Peña, citado por el diario 'El Universal', se han "iniciado las indagatorias correspondientes".

A principios de este mes de marzo, una exnovia de Martínez Cortés, Adriana Ramos Hernández, denunció a las autoridades que él había intentado matarla y suicidarse en el 2011. Según confesó en el noticiero mexicano '10 en Punto', en una ocasión en un apartamento el agresor la golpeó, abrió las llaves del gas y empezó a estrangularla. La mujer consiguió defenderse y huir de Martínez Cortés, pero tuvo miedo de denunciarlo. El hecho ocurrió antes de que se conocieran las muertes de sus anteriores parejas.

Los familiares de las dos mujeres asesinadas han creado una página en Facebook, denominada 'Justicia Para Todas', que ya cuenta con más de 18.000 seguidores. Según la administradora de la página, Sandra Alanís, ya han sido contactados por dos jóvenes, que habrían sido agredidas por Martínez Cortés, una de las cuales habría recibido una amenaza de muerte tras el ataque.

A través de las redes sociales los familiares pretenden sacar a la luz las denuncias de las otras víctimas que sobrevivieron a ataques de Martínez Cortés y recabar evidencias para dar con su paradero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7