El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Río desbordado inunda casi por completo una de las principales ciudades de Perú

Publicado:
Diversos puentes de la localidad fueron cerrados por riesgo de colapso, mientras que las Fuerzas Armadas han colocado sacos de arena en distintos puntos para evitar daños mayores.
Descargar video

La ciudad de Piura, la quinta más poblada del Perú y que se ubica al noroeste del país, resultó gravemente afectada luego de que el río del mismo nombre se desbordara tras las fuertes lluvias de la noche del domingo, causando la inundación de sus principales calles. 

Según informa el diario 'La República', el nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta 80 centímetros de altura, provocando que varios establecimientos comerciales, un hospital y urbanizaciones también resultaran afectados.

El gobernador de la Región de Piura, Reinaldo Hilbck, citado por el diario 'El Comercio', señaló que hasta el momento han sido evacuadas cerca de 300 familias de las localidades de mayor riesgo y están siendo reubicadas con la ayuda de la Defensa Civil. "Hay familias que no quieren dejar sus residencias, pero ante el peligro inminente están saliendo", subrayó Hilbck.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú existe una alta probabilidad de que se presenten lluvias nuevamente en el sector y que el caudal del río supere los 3.000 metros cúbicos por hora. Diversos puentes de la ciudad fueron cerrados por riesgo de colapso, mientras que las Fuerzas Armadas han colocado sacos de arena en distintos puntos para evitar daños mayores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7