Una moneda de oro de un millón de dólares, que tiene 53 centímetros de diámetro y pesa 100 kilogramos, ha sido robada del museo Bode de Berlín (Alemania) hacia las 3:30 de la madrugada de este lunes, informa EFE.
Esa pieza de oro puro al 99,999 %, que en un lado posee el perfil de la reina británica Isabel II y en el otro la hoja de arce, símbolo de Canadá, fue manufacturada por la Real Casa de la Moneda de ese país norteamericano en 2007.
La Policía de Berlín ha encargado la investigación de los hechos a expertos en delitos de arte. Las primeras pistas indican que fueron varios ladrones, quienes habrían ingresado en el edificio mediante una escalera que encontraron al lado de unos raíles de tranvía ubicados en las proximidades.
Esa pieza de oro está considerada una de las monedas más grandes del planeta y se exhibía en la capital germana desde diciembre de 2010.
Wer hat an #Bodemuseum & #Monbijoupark zw. 2-4 Uhr verdächtige Beobachtungen gemacht? Weitere Fragen unseres #LKA:https://t.co/9hHf8bJwH6pic.twitter.com/uTBZh5h5jp— Polizei Berlin (@polizeiberlin) 27 de marzo de 2017