El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aprende geografía": el fallo épico que Francia no le perdonará al candidato Macron

Publicado:
En uno de sus últimos discursos el aspirante a la presidencia por el partido ¡En Marcha! ha convertido en una isla un territorio de ultramar francés fronterizo con Brasil.
"Aprende geografía": el fallo épico que Francia no le perdonará al candidato Macron

El candidato presidencial francés Emmanuel Macron ha cometido un error épico al referirse a la Guayana Francesa como una isla, una confusión que ha dejado perplejos a periodistas e internautas, informa BFMTV.

En un comentario a la prensa este lunes, Macron, que se encuentra de gira por los territorios franceses de ultramar, ha expresado su preocupación por las crecientes tensiones sociales en "la isla" de la Guayana Francesa.

"Lo que está sucediendo en Guayana en los últimos días es serio. Mi primera reacción es llamar a la calma, porque creo que bloquear las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto, llegando incluso a bloquear el funcionamiento de la isla entera, no puede ser una respuesta a la situación", afirmó el aspirante a la presidencia francesa por la formación ¡En Marcha!. 

En realidad, la Guayana Francesa es el único de los cinco departamentos de ultramar de Francia que no es una isla. Situada en América del Sur, es, con más de 90.000 kilómetros cuadrados, una de las regiones más grandes de Francia. Últimamente el territorio está siendo escenario de manifestaciones y huelgas organizadas por los habitantes de la región para exigir reformas económicas.

La Red reacciona 

El comentario de Emmanuel Macron ha provocado una ola de publicaciones de los internautas, que no han desperdiciado la ocasión para bromear a costa del político. "La Guayana Francesa de Macron", publicó el usuario FouFou 2017 en Twitter junto con fotografías que no tienen ninguna relación con la Guayana Francesa.

"Quiere ser presidente... ¡Aprende un poco de geografía primero!", expresó otro usuario en su comentario al video en YouTube.

Otro usuario de Twitter publicó una foto de Macron buscando la Guayana Francesa en Internet junto con la portada de 'La isla misteriosa' de Julio Verne. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7