El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Critican a una aerolínea estadounidense por no permitir embarcar a dos niñas vestidas con 'leggings'

Publicado:
Este domingo, United Airlines impidió que dos chicas embarcaran por su forma de vestir, una acción que provocó una avalancha de críticas en las redes sociales.
Critican a una aerolínea estadounidense por no permitir embarcar a dos niñas vestidas con 'leggings'

La aerolínea estadounidense United Airlines ha sido duramente criticada en las redes sociales después de que este domingo prohibiera que dos adolescentes subieran a uno de sus aviones por vestir calzas elásticas.

El incidente, difundido en Twitter por la activista Shannon Watts, tuvo lugar en una puerta de embarque del aeropuerto de Denver (Colorado, Estados Unidos), en un vuelo con destino a Minneapolis.

Watts aseguró que escuchó a la empleada de la aerolínea solicitar a las jóvenes que se cambiaran de ropa o se pusieran un vestido encima de las licras, con el argumento de que ella no establecía las reglas, sino que se limitaba a aplicarlas.

Este hecho provocó la reacción de diversas celebridades:

  • El actor canadiense William Shatner escribió: "¡Voy a empezar a usar mallas! ¿Eso va contra las normas?".

  • La modelo Christine Teigen aseguró que ha volado en United "sin pantalones", solo con "una parte de arriba y un vestido", con la cual la próxima vez se presentará "con jeans y una bufanda".

  • La actriz Patricia Arquette indicó que "los 'leggings' son la ropa de negocios para los adolescentes".

Versión de la aerolínea

Posteriormente, United Airlines explicó que las menores viajaban con un billete de empleado, un título especial para trabajadores de la compañía y sus familiares o amigos quienes, como representantes de la firma, deben cumplir un código de vestimenta para ser admitidos en el avión.

A mediados de marzo, un voleibolista ruso que mide 2,15 metros de altura fue expulsado de una aeronave de la aerolínea de bajo coste Pobeda por la longitud de sus piernas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7