El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia un nuevo sistema de cambio de divisas en Venezuela

Publicado:
El nuevo sistema estará disponible para todas las empresas y los ciudadanos venezolanos.
Maduro anuncia un nuevo sistema de cambio de divisas en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes la introducción en la próxima semana de un nuevo sistema de divisas que hará que la moneda nacional, el bolívar, sea convertible, informa el periódico 'Panorama'.

Las subastas de divisas se llevarán a cabo dos veces por semana, lo que ayudará a "estabilizar el precio de nuestra moneda en la convertibilidad", señaló Maduro en la clausura de la exposición Expo Venezuela Potencia.

En Venezuela existen varias tasas de cambio del bolívar: el DIPRO (o cambio protegido), la tasa oficial que da 10 bolívares por un dólar; la tasa del sistema de intercambio adicional DICOM (cambio complementario), según la cual un dólar cuesta 706 bolívares.

Según el presidente, el nuevo sistema estará disponible para todas las empresas y los ciudadanos. "No está de más pedir la mayor unión nacional para combatir el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado con el dólar criminal de Miami, el llamado Dólar Today tenemos que vencerlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida ", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7