El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica en Colombia: un famoso rapero estadounidense visita la tumba de Pablo Escobar (FOTO)

Publicado:
El artista Wiz Khalifa fue duramente criticado por las autoridades colombianas tras llevar flores y fumar marihuana sobre la tumba del narcotraficante.
Polémica en Colombia: un famoso rapero estadounidense visita la tumba de Pablo Escobar (FOTO)

El rapero estadounidense Wiz Khalifa levantó polémica al visitar el cementerio donde yace Pablo Escobar en Medellín, Colombia, y publicar en Instagram una serie de fotografías en las que aparece colocando flores sobre la tumba del narcotraficante y aparentemente fumando marihuana.

"Miren a lo que terminamos llegando", señaló Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín, en una entrevista con la emisora Blu Radio. "Este tipo, en vez de haber llevado flores a la tumba de Pablo Escobar, debió haberlas llevado a las víctimas de la violencia que generó el narcotráfico por tantos años", lamentó el alcalde.

El rapero, de 29 años, estuvo el pasado viernes en esa ciudad colombiana para dar un concierto, y posteriormente viajó a Bogotá para presentarse en otro espectáculo. Por su parte, Gutiérrez tomó este ejemplo para criticar la reciente fama que ha cobrado la figura de Escobar, que ha sido glorificada por medio de películas, libros, obras de arte y series de televisión.

"Miles de víctimas que dejó todo este fenómeno, miles de civiles muertos, miles de policías y soldados muertos y hay gente que le parece muy gracioso hacer homenaje a estas personas. Realmente esto da indignación, dolor y rabia", exclamó el alcalde.

Pablo Escobar fue el fundador del Cártel de Medellín y el narcotraficante más buscado en Colombia y EE.UU. Previo a ser abatido por las autoridades colombianas en diciembre de 1993 en Medellín, Escobar, conocido como 'El Patrón', fue responsable directo de la matanza de al menos 3.000 personas. "Como se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes", subrayó Gutiérrez en referencia al rapero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7