El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Israel tiene una bomba de tiempo, pero eligió esconder la cabeza en la arena"

Publicado:
El exjefe del servicio secreto israelí ha advertido que un día la población palestina podría superar en número a los judíos, que podrían encontrarse en minoría en un Estado judío.
"Israel tiene una bomba de tiempo, pero eligió esconder la cabeza en la arena"

El exjefe del Mossad, el servicio secreto israelí, Tamir Pardo, ha afirmado que la ocupación israelí de territorio palestino y el conflicto con ese pueblo son la única amenaza existencial que enfrenta Israel. Además Pardo lamenta que Tel Aviv haya decidido "enterrar la cabeza en la arena", esperando a que los árabes desaparezcan por algún tipo de milagro.

"La única amenaza existencial que enfrenta Tel Aviv es su desafiante negativa a buscar una solución de dos Estados al conflicto con los palestinos. Israel ha optado por cerrar los ojos, esperando que el conflicto se resuelva algún día, o que los árabes desaparezcan gracias a un milagro", dijo el exjefe del Mossad en una conferencia celebrada en la Universidad de Netanya, informa el diario 'Haaretz'.

Según Pardo, si Israel no se inclina por la creación de dos Estados, los palestinos superarán en número a los judíos, y este pueblo "un día podría encontrarse en minoría en un Estado judío".

Huyendo de la realidad

"Un día nos convertiremos en un Estado binacional porque será imposible desatar el nudo gordiano entre los dos pueblos. Israel enfrenta una amenaza existencial, y es una bomba de tiempo. Pero de manera extraordinaria hemos decidido enterrar nuestras cabezas en lo profundo de la arena, preocupándonos de hechos alternativos, huyendo de la realidad y creando otras amenazas externas", agregó.

Tel Aviv "debe lidiar con la realidad demográfica y [decidir] qué Estado queremos ser. La vida con hechos alternativos alberga un desastre para la vida sionista. La clave para salvar el Estado requiere un liderazgo valiente", finalizó Pardo.

Sin embargo, el actual jefe del Mossad, Yossi Cohen, dijo en la conferencia que Irán es la principal amenaza para Israel. Teherán no ha renunciado a sus ambiciones nucleares, y está tratando de influir y dar forma a Oriente Medio, señaló Cohen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7