El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rajoy anuncia una inversión "realista" de casi 4.000 millones de euros en Cataluña

Publicado:
"Mi compromiso personal es que este plan sea realista, viable y verificable en todas sus etapas", ha afirmado el presidente del Ejecutivo español.
Rajoy anuncia una inversión "realista" de casi 4.000 millones de euros en Cataluña

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes un plan de inversiones en infraestructuras en Cataluña que contempla, entre otros, una inversión de casi 4.000 millones de euros hasta 2025 en la red de trenes de cercanías Rodalies. De esta cantidad, casi 1.900 millones se destinarán en esta legislatura.

"Mi compromiso personal es que este plan sea realista, viable y verificable en todas sus etapas", ha afirmado durante la inauguración de la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro', que se celebra en el Palau de Cogressos de Catalunya, a la que han asistido unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones y partidos políticos.

El presidente del Ejecutivo también ha hablado sobre los tres tramos en Cataluña del Corredor del Mediterráneo, y ha avanzado que el objetivo es que estén listos en la primavera del año 2020. "Es una infraestructura fundamental a nivel político, económico y social que conectará los principales centros logísticos del Mediterráneo", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7