El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sancionan a Messi con cuatro partidos por insultar a un árbitro asistente

Publicado:
El capitán de la selección argentina ha recibido ese castigo por utilizar "palabras injuriosas" contra un juez de línea.
Descargar video

La FIFA ha suspendido al futbolista argentino Lionel Messi  con cuatro partidos por los insultos que dedicó al juez de línea brasileño Emerson Augusto de Carvalho durante el partido que Argentina disputó con Chile el pasado 23 de marzo.

El máximo organismo regulador del fútbol actuó de oficio y abrió un procedimiento disciplinario contra la estrella del FC Barcelona, quien ya no podrá participar en el próximo partido que el combinado albiceleste disputará este 28 de marzo contra Bolivia en La Paz, que forma parte de las eliminatorias para acceder al Mundial 2018 que organizará Rusia. Messi deberá cumplir el resto de la sanción en los siguientes partidos de esa competición preliminar que dispute Argentina.

Este lunes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA envió una misiva a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En el texto, el máximo organismo regulador del fútbol explica que, en función de las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación y las imágenes existentes, Messi "habría utilizado palabras injuriosas". Aunque en el acta del encuentro el colegiado Sandro Ricci no reflejó ninguna conduta inapropiada, posteriormente amplió su informe con los insultos del deportista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7