El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multimillonario estadounidense revela cuál es la mayor amenaza para la economía global

Publicado:
Un legendario inversor estadounidense ha señalado que la economía del país está a un paso de la quiebra y ha revelado los mercados y las divisas más prometedores para invertir.
Multimillonario estadounidense revela cuál es la mayor amenaza para la economía global

En una entrevista exclusiva para el canal ruso Rossiya 24, el inversor estadounidense Jim Rogers ha criticado a las autoridades monetarias de EE.UU. y ha advertido de una nueva crisis económica que espera al país a la vuelta de la esquina.

Rogers ha destacado que los problemas económicos que acechan a EE.UU. son muy graves debido al crecimiento de la deuda del país, que actualmente es muy superior al de los años 2008-2009, cuando EE.UU. fue testigo de la última crisis.

A pesar de que los registros en el mercado de valores de EE.UU. baten cifras récord y la economía ha crecido durante ocho años consecutivos, el experto advierte que "a muchos les espera el colapso", un colapso fruto de la política monetaria del país, que recurre al aumento de la impresión de dinero para 'reparar' la economía.

¿Quién pagará el error de la Reserva Federal?

"La mayor y la única amenaza para la economía mundial es el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, y Janet Yellen", afirma Rogers, añadiendo que también se puede culpar a la entidad y a sus directivos, Ben Bernanke y Janet Yellen, de la última crisis que estremeció al país.

"Estas personas cometieron un error terrible. Pusieron en marcha las máquinas de impresión a plena capacidad, lo que redujo las tasas de interés a un mínimo histórico. Creían que esto podría salvar el mundo, pero su intento no tuvo éxito. Fracasaron, y eso es terrible", comentó el multimillonario.


"La mayor y la única amenaza para la economía mundial es el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, y Janet Yellen"
Jim Rogers, multimillonario estadounidense


Rogers también ha señalado que el objetivo de este fallido intento de 'salvar la economía' era solamente "ganar tiempo" para aplazar la solución al problema. Estas acciones de las autoridades monetarias son altamente perjudiciales para los que ahorran e invierten el dinero, señala Rogers. "La deuda es enorme, y la tendremos que pagar mis hijos y yo", subrayó el multimillonario.

Perspectivas para la inversión

"Muchos inversores creen que el dólar es un refugio seguro. Así era antes, pero ahora todo ha cambiado", empieza su pronóstico el experto.


"Una vez llegan los tiempos turbulentos, todo el mundo va a comprar dólares y el dólar subirá. Esto puede llevar a la formación de una burbuja"
Jim Rogers, multimillonario estadounidense


"Una vez llegan los tiempos turbulentos, todo el mundo va a comprar dólares y el dólar subirá. Esto puede llevar a la formación de una burbuja. Espero que, si eso sucede, seré lo suficientemente inteligente como para vender mis dólares e invertirlos", comentó Rogers, añadiendo que "si el dólar sube, voy a vender dólares y comprar rublos o yuanes chinos, cualquier divisa no muy cara".

"Ahora soy muy optimista respecto a Rusia", señaló también Rogers, que tiene en varias grandes empresas rusas acciones que le generan ganancias. "Desde el punto de vista de la inversión, hasta la fecha Rusia es uno de mis lugares favoritos. En parte esto es así debido a que el país provoca el odio de muchos. Durante mi carrera de inversiones he aprendido la siguiente lección: si uno encuentra un objeto de odio universal hay que mirarlo de cerca, porque puede presentar una buena perspectiva para la inversión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7