El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor de Rusia: "La coalición bombardea barrios civiles de Mosul"

Publicado:
Los militares rusos denuncian que en estos barrios "se encuentran decenas de miles de civiles".
Estado Mayor de Rusia: "La coalición bombardea barrios civiles de Mosul"

Los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. llevan a cabo ataques "casi diarios" contra los barrios de la ciudad iraquí de Mosul, en los cuales aparte de los terroristas del Estado Islámico "se encuentran decenas de miles de civiles", ha declarado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, informa RIA Novosti.

Rudskói ha agregado que "según las estimaciones de organizaciones internacionales humanitarias, más de 250.000 personas han abandonado la ciudad". El militar también ha precisado que en la última semana, más de 800 combatientes abandonaron "sin trabas" la ciudad de Mosul, hacia la frontera de Siria "a pesar de las aseveraciones de la coalición de que cercó completamente Mosul".

"A pesar de las afirmaciones de la coalición, que dice haber cercado por completo Mosul, continúa la infiltración de combatientes de la ciudad hacia la provincia siria de Deir Ezzor"
Serguéi Rudskói, jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia

Rudskói también ha recordado que, a diferencia de Mosul, durante toda la operación para arrebatar a la ciudad siria de Alepo de las garras del Estado Islámico no se usaron bombardeos y que fueron organizados "corredores humanitarios" para que saliese la población civil de las zonas controladas por los terroristas.

  • La campaña por la liberación de Mosul comenzó el 17 de octubre del año pasado. A finales de enero, la coalición tomó bajo su control la parte oriental de Mosul.
  • EE.UU. insiste en que solo unos 220 civiles han muerto en los bombardeos de la coalición internacional durante toda la operación antiterrorista en Irak y Siria, pero organizaciones de derechos humanos sostienen que el número puede ser más de diez veces mayor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7