Los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. llevan a cabo ataques "casi diarios" contra los barrios de la ciudad iraquí de Mosul, en los cuales aparte de los terroristas del Estado Islámico "se encuentran decenas de miles de civiles", ha declarado el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, informa RIA Novosti.
Rudskói ha agregado que "según las estimaciones de organizaciones internacionales humanitarias, más de 250.000 personas han abandonado la ciudad". El militar también ha precisado que en la última semana, más de 800 combatientes abandonaron "sin trabas" la ciudad de Mosul, hacia la frontera de Siria "a pesar de las aseveraciones de la coalición de que cercó completamente Mosul".
Rudskói también ha recordado que, a diferencia de Mosul, durante toda la operación para arrebatar a la ciudad siria de Alepo de las garras del Estado Islámico no se usaron bombardeos y que fueron organizados "corredores humanitarios" para que saliese la población civil de las zonas controladas por los terroristas.
- La campaña por la liberación de Mosul comenzó el 17 de octubre del año pasado. A finales de enero, la coalición tomó bajo su control la parte oriental de Mosul.