Recientemente en las redes sociales ha aparecido una grabación que muestra a unas enfermeras bailando en torno de una paciente inconsciente y lista para la operación. El escándalo tuvo lugar en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Colombia y, tras hacerse público, ha provocado mucho que decir en los medios.
Al enterarse del atentado a la dignidad de la paciente, los directivos del centro médico inmediatamente despidieron a las cinco participantes de la grabación. La institución también ha expresado en su página de Facebook sus disculpas por lo ocurrido, asegurando que "respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial" en la clínica.
"Es la primera vez en siete años de buen servicio que vivimos una situación como esta y hemos tomado las medidas y correctivos necesarios para que no se repitan actos tan reprochables", señaló la entidad, que responsabiliza a las enfermeras de "haber violado protocolos, políticas, principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio".
"Rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución", también reza el comunicado del centro médico.