El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que le pida disculpas a su abuela": Chile deniega la visa al ministro de Defensa de Bolivia

Publicado:
El ministro Reymi Ferreira se ha negado a pedir disculpas por supuestamente exacerbar los recientes conflictos con Chile, por lo que ha sido prohibida su entrada en el país costero.
"Que le pida disculpas a su abuela": Chile deniega la visa al ministro de Defensa de Bolivia

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, informó formalmente que la visa de Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, ha sido denegada. Ferreira pretendía visitar a funcionarios y militares bolivianos detenidos por presuntamente ingresar de forma ilegal a territorio chileno hace una semana.


"Yo no tengo por qué pedir disculpas por algo que no he dicho [...] que lea bien primero antes de emitir sus opiniones”.
Reymi Ferreira, el ministro de Defensa de Bolivia.


"Él ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia", precisó el canciller, según informa 'La Nación'. "En primer lugar, ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, es bien contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la presidenta de la República y a Chile. Y en tercer lugar, es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio, así que el ministro Ferreira no pisa suelo chileno", dictó el Muñoz.

El canciller dejó abierta la puerta para reconsiderar su decisión, con la condición de que Ferreira se disculpe formalmente. Pero el ministro ha negado haber promovido un boicot y asegura que lo único que ha hecho es ejercer su derecho a la libertad de expresión.

"Que le vaya a pedir disculpas a su abuela", fue la reacción de Ferreira, según informa el diario chileno. "Yo no tengo por qué pedir disculpas por algo que no he dicho [...] que lea bien primero antes de emitir sus opiniones", aseguró el ministro, dejando claro que cancelaba sus planes de viajar a Chile.

Ferreira había recalcado que el Gobierno de Michelle Bachelet "es peor que el régimen de Pinochet" y por ese motivo cuenta con pobres niveles de aceptación popular. A pesar de esto, el ministro boliviano niega haber dicho que Bachelet fuera "una infamia", en referencia a las acusaciones del canciller chileno. El ministro perdió tres vuelos en espera de su visa para viajar a Chile.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7