El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 6,6 sacude el Oriente Lejano ruso

Publicado:
Según datos preliminares no hay víctimas ni daños materiales.
Un sismo de magnitud 6,6 sacude el Oriente Lejano ruso

Este 29 de marzo a las 4:09 (hora UTC) un fuerte terremoto de magnitud 6,6 ha sacudido la región de Kamchatka, en el Oriente Lejano ruso, según informa USGS (Servicio Geológico de EE.UU.). 

El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 22,8 kilómetros, a unos 80 kilómetros al noroeste de la localidad de Ust-Kamchatsk. En un primer momento se activó en la región una alerta de tsunami de 1,5 metros de altura, pero actualmente se ha determinado que la amenaza ya no persiste.

El ministro de programas especiales de la región de Kamchatka, Serguéi Jabárov, ha señalado que el temblor no ha causado ni víctimas ni daños materiales. "No hay víctimas ni daños, estamos realizando inspecciones. Los equipos operacionales están inspeccionando los edificios e instalaciones", cita TASS las palabras de Jabárov.

Kamchatka se encuentra en el llamado 'Cinturón' o 'Anillo de Fuego del Pacífico', que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica. En ese territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, se concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los grandes terremotos del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7