X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50vt

Videos explosivos: Los zapadores hacen saltar por los aires el hielo de los ríos de Rusia

Publicado: 29 mar 2017 09:13 GMT | Última actualización: 29 mar 2017 09:13 GMT

Los ministerios de Defensa y Emergencias de Rusia realizan un operativo para impedir que las crecidas de primavera inunden los pueblos colindantes.

Videos explosivos: Los zapadores hacen saltar por los aires el hielo de los ríos de Rusia
mil.ru
Síguenos en Facebook

Ingenieros militares de los ministerios de Defensa y de Emergencia de Rusia realizan explosiones controladas de hielo en varios ríos de los Urales, Siberia y la región del Volga para permitir que fluyan las aguas de crecida y evitar que se inunden los pueblos ubicados en sus riberas.

Tras realizar los estudios pertinentes, esos especialistas perforan pozos en el material helado, donde colocarán hasta una tonelada de explosivos en diferentes cargas de TNT que activarán con detonadores eléctricos.

El Distrito Militar Central de Rusia ha formado a 40 grupos de zapadores y rescatistas, mientras que más de 800 militares, 70 unidades de material técnico y 11 vehículos de transporte aéreo están preparados para ayudar a la población en caso de necesidad.

En total, los distritos militares y el mando unido estratégico de la Flota del Norte disponen de 4.000 soldados y más de 1.000 unidades de material técnico para lidiar con las posibles consecuencias de las riadas. Además, la Fuerza Aérea de Rusia ha proporcionado 24 aviones y 26 helicópteros para que estos especialistas puedan controlan desde el aire la evolución de la situación las 24 horas del día.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias