El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prepare el paracaídas: arquitectos de EE.UU. construirán un rascacielos colgado de un asteroide

Publicado:
El alto costo de la construcción del edificio se compensaría con los precios de los alquileres, que serían los más caros del planeta.
Prepare el paracaídas: arquitectos de EE.UU. construirán un rascacielos colgado de un asteroide

El estudio de arquitectos neoyorquino Clouds AO ha revelado sus planes de construir el futurista rascacielos Analema Tower, que en vez de elevarse hacia el cielo colgaría de un asteroide.

Según explica la agencia, es posible sujetar o colgar un edificio a un asteroide que orbitaría alrededor de la Tierra. El diseño requiere un sistema de soporte orbital universal sujetado a un asteroide con cables de alta resistencia. La torre, por su parte, también estará atada al asteroide con estos cables, y su parte inferior flotaría justo encima de la superficie de la Tierra.

Durante 24 horas el rascacielos realizará un trayecto en forma de ocho que lo llevará a las principales ciudades de los hemisferios norte y sur, regresando exactamente a la misma posición en el cielo cada día, explican en Clouds AO Architects. Los ocupantes del edificio que quieran apearse en cualquier punto del viaje de la torre deberán hacerlo en paracaídas.

De acuerdo con los arquitectos, el edificio estaría dividido en secciones dedicadas a diferentes actividades, con los negocios situados en el extremo inferior y la parte residencial ocupando las dos terceras partes restantes de la torre. Los pisos del nivel superior, por su parte, estarán reservadas a las "actividades devocionales".

El tamaño y la forma de las ventanas variarían en las diferentes partes del edificio en función de la presión y los cambios de temperatura en los distintos pisos. La energía necesaria se generaría en paneles solares y el agua sería recogida mediante la condensación de las nubes y de la lluvia.

Los diseñadores creen que el enorme costo de la construcción se recuperaría cobrando elevados alquileres, que aumentarían con la altura de los pisos, y serían los más caros del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7