El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgan a un médico por cortar el pene a un niño de 4 años durante su circuncisión

Publicado:
El menor cambió de postura para posar ante una fotografía de su padre en el momento de la incisión y el urólogo rebanó su glande, que cayó al suelo.
Juzgan a un médico por cortar el pene a un niño de 4 años durante su circuncisión

Un médico será juzgado en Suiza por negligencia e infligir graves daños corporales a un niño de cuatro años al que le cortó parte del pene mientras le realizaba una circuncisión, informa el diario 'Le Matin'.

El suceso tuvo lugar en julio de 2014, cuando unos padres llevaron a su hijo a un urólogo de Ginebra para que le practicara una circuncisión ritual. Esas personas tenían confianza en el profesional quien, hasta ese momento, había realizado alrededor de 700 intervenciones similares e, incluso, recibía a pacientes que viajaban desde Francia.

Antes de la operación, la madre aplicó una crema analgésica al pene de su hijo y el doctor utilizó tres inyecciones con anestesia local en el órgano. Al comenzar el procedimiento, el padre tomó fotografías de un acontecimiento que algunas familias estiman digno de celebración. Sin embargo, el niño movió su pelvis para posar en el momento de la incisión y el médico rebanó su glande, que cayó al suelo.

Cuando el médico trató de resolver el problema no poseía un catéter adecuado y, en lugar de aconsejar a los progenitores que llevaran al menor a un hospital, solicitó que permanecieran en su sala de espera mientras recorría la ciudad para encontrar una sonda adecuada, según la versión de la fiscal Judith Lévy Owczarczak. Esta procuradora también asegura que el urólogo no había tomado suficientes precauciones para asegurar que el muchacho no cambiara de posición durante el procedimiento.

Por su parte, el abogado defensor Charles Joye indica que el cirujano solicitó al padre de manera inmediata que trasladara a su hijo a un centro sanitario y considera que su cliente no debería ser responsable del "acto imprevisible" que realizó al tomar fotografías.

El menor necesitó varias cirugías para reparar los daños, pero un cirujano ha señalado que habrá que esperar a que cumpla 18 años para saber si requerirá nuevas intervenciones. Mientras tanto, el especialista que amputó el miembro de ese niño continuó el ejercicio de su profesión y, desde este incidente, ha practicado otras 1.800 circuncisiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7