El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en EE.UU. al fiscal general del estado mexicano de Nayarit por presunto narcotráfico

Publicado:
Édgar Veytia, arrestado en San Diego, California, estaría implicado en la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en EE.UU.
Detienen en EE.UU. al fiscal general del estado mexicano de Nayarit por presunto narcotráfico

El fiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, fue arrestado en California, EE.UU., según informaron las autoridades estatales mexicanas. Veytia estaría implicado en el tráfico de droga hacia EE.UU.

"Hasta ahora solo hay especulación, no hay nada formal que indique su culpabilidad", dijo Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, según informa 'El Universal'. Sandoval aseguró que el arresto de Veytia "es una noticia que no esperábamos", y agregó que es competencia de las autoridades estadounidenses el "dar a conocer los detalles".

Veytia, que cuenta con ciudadanía estadounidense, fue detenido el 27 de marzo en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, y al día siguiente compareció ante una corte de California bajo una orden del FBI. Su detención se debería a la presunta implicación en la elaboración y distribución de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana en EE.UU., según la orden de aprehensión.

A pesar de que la situación del fiscal general no está clara para las autoridades mexicanas, pues las investigaciones se encuentran todavía en proceso, medios locales han informado que Veytia mantiene presuntos nexos con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación, según informa Radio Fórmula.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7