El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Pintan y matan salvajemente a una perrita y la sociedad se enciende (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
La bañaron en pintura azul, la hirieron con un picahielos, le hicieron tragar solvente. En México buscan a los culpables de un caso de maltrato animal de una crueldad inenarrable.
México: Pintan y matan salvajemente a una perrita y la sociedad se enciende (FUERTES IMÁGENES)

Los activistas contra el maltrato animal de México siguen pidiendo justicia por el caso de la cruel muerte de 'Muñeca', a la que también llaman 'La perrita azul', que fue bañada en pintura de aceite y herida con un picahielos.

El hecho se hizo público por vía de una publicación en Facebook. El usuario Carlos Manuel Jiménez divulgó las fotos de esta nueva víctima de la crueldad humana explicando que él y su amigo pintaron una máquina y decidieron utilizar la pintura que les sobró para su cruel 'diversión', expone 'Excelsior'. El hecho ha provocado tanta indignación entre los usuarios que el autor de la publicación decidió eliminar su perfil.

La perrita fue rescatada de un aljibe en Morelia, Michoacán, pero no soportó los efectos de la tortura y falleció posteriormente en manos de veterinarios. El martes el cuerpo del cachorro fue entregado a sus dueños, que lo estaban buscando tras su desaparición.

Activistas de Michoacán han lanzado una petición para que las autoridades identifiquen a los culpables. "Pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona", reza su mensaje.  

El artículo 311 del Código Penal de Michoacán presupone seis meses de cárcel y hasta 200 días de trabajos comunitarios para los culpables de maltrato animal. Actualmente en la Red circula la foto del presunto autor de la muerte de 'Muñeca'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7