El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: EE.UU. necesitaba "una victoria en una pequeña guerra relámpago" en Mosul

Publicado:
La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, señala que la operación de la coalición liderada por EE.UU. "no ha sido ni victoriosa, ni rápida" y cree que se debía a motivos electorales.
Moscú: EE.UU. necesitaba "una victoria en una pequeña guerra relámpago" en Mosul

Durante su rueda de prensa semanal, celebrada este jueves, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha señalado que EE.UU. necesitaba "una victoria en una pequeña guerra relámpago" contra el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul.

"Necesitaban una victoria en una pequeña guerra relámpago. Pero esta no ha sido ni victoriosa, ni rápida. Es una guerra con absolutamente buenas intenciones, una guerra contra el terrorismo. Habría sido estupendo si no se hubiera hecho por motivos electorales"
María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa

"En Mosul se ha silenciado el verdadero estado de las cosas con el fin de minimizar el daño a Estados Unidos. La operación no ha comenzado hoy, ni hace un mes: lleva casi medio año", ha remarcado Zajárova.

La vocera ha explicado que Moscú consideró desde su inicio el operativo militar de la coalición liderada por EE.UU. "como parte de la campaña electoral" estadounidense. "Necesitaban una victoria en una pequeña guerra relámpago. Pero esta no ha sido ni victoriosa, ni rápida. Es una guerra con absolutamente buenas intenciones, una guerra contra el terrorismo. Habría sido estupendo si no se hubiera hecho por motivos electorales", ha comentado Zajárova.

Alepo y Mosul: dos enfoques totalmente diferentes

Hablando de las diferencias en el enfoque de los políticos estadounidenses en torno a la situación en Mosul y Alepo, Zajárova ha afirmado que en el caso de la ciudad siria, los medios de comunicación occidentales se dedicaron a difamar a Rusia, tratando de minimizar el papel positivo y constructivo de Moscú en la solución del conflicto sirio. A este respecto, la portavoz ha criticado a los medios que han estado "haciendo propaganda" y ha señalado que los países occidentales tienen una "distorsión absoluta de la realidad".

  • La campaña por la liberación de Mosul comenzó el 17 de octubre del año pasado. A finales de enero, la coalición tomó bajo su control la parte oriental de Mosul.
  • EE.UU. insiste en que solo han muerto unos 220 civiles por los bombardeos de la coalición internacional durante toda la operación antiterrorista en Irak y Siria, pero organizaciones de derechos humanos sostienen que este número puede ser más de diez veces mayor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7