El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a la expresidenta de Corea del Sur Park Geun-hye

Publicado:
Park fue detenida bajo cargos que incluyen sobornos, abuso de autoridad, coacción y divulgación de secretos gubernamentales.
Descargar video

La presidenta depuesta de Corea del Sur, Park Geun-hye, fue detenida este viernes luego de que un tribunal aprobara una orden de arresto por múltiples cargos en su contra, incluyendo sobornos, abuso de autoridad, coacción y divulgación de secretos gubernamentales. Sobre esto informa 'The Korea Times'.

La detención de Park ha sido necesaria para "cubrir el riesgo de que Park huyera o destruyera pruebas", según había constatado el juez Kang Bu-yeong del Tribunal Central del Distrito de Seúl. Esto ocurre tres semanas después de que Park fuera removida de su cargo tras una histórica sentencia de la Corte Constitucional surcoreana. La expresidenta, que niega haber llevado a cabo actividades fraudulentas, se convertiría en la tercera exmandataria del país que acaba entre rejas, de ser hallada culpable.

Los fiscales sospechan que Park conspiró con su antigua amiga Choi Soon-sil, la cual intervenía en las decisiones más importantes del Estado sin tener ningún cargo en el Gobierno, para obligar a decenas de conglomerados locales, entre ellos Samsung, a "donar" 70 millones de dólares a dos dudosas fundaciones presuntamente controladas por Choi, a cambio de favores de negocios. Si es condenada por los cargos de soborno, Park podría pasar 10 o más años en prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7