El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Arranca la campaña de la prensa británica contra el Mundial Rusia 2018?

Publicado:
Un renombrado diario del Reino Unido ha hecho pasar por muy reciente el video de una pelea entre dos grupos de supuestos ultras rusos, la cual se remonta a un verano u otoño.
Descargar video

El periódico británico 'Daily Mail' ha publicado un video de una "riña organizada" de hinchas rusos que supuestamente tuvo lugar en Moscú y el corresponsal deportivo Amitai Winehouse presume saber cuándo exactamente.

"Los gamberros se congregaron en un campo después de un partido entre el Lokomotiv y el Spartak para una riña gigantesca", asegura el autor, mostrando a continuación varias capturas de pantalla. El encuentro de la Liga Premier al que hace referencia se celebró en la capital rusa el pasado 18 de marzo.

No hace falta desplazarse hacia abajo en la página que publica el engaño, donde está el video, para apreciar el buen tiempo y la florescencia de la 'verde' primavera rusa. Las camisetas y chaquetas ligeras que lucen los jóvenes participantes en la riña suponen que la temperatura en la calle estuviera cerca de los 20ºC.

Quizá no se dieron cuenta, pero vuelvan a fijarse en el tuit que está en la parte superior publicado por la sección de deportes de 'Daily Mail': es tal su desinformación que hasta confunden al Lokomotiv con el CSKA.

Mientras tanto, el marzo moscovita no es como lo enseña el video, ni mucho menos. Una publicación en Twitter de la agencia AFP ofrece constancia de cómo se vive en Moscú esta época, con nieve y todavía sin hierba en el campo:

Además, los lectores pueden apreciar la manera de vestirse de los espectadores en el video del mencionado partido, que presuntamente antecedía la pelea filmada que originó el artículo.

De esta manera, manipulando los hechos, los británicos han confundido las estaciones del año. Lo más probable es que el video fuera grabado en otoño o verano y aún está por determinar de qué año y en qué región rusa o qué país rusoparlante, puesto que hay varios.

Hace una semana el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que Occidente estaría preparando una campaña para socavar el Mundial Rusia 2018. Según dijo la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, una muestra de esa campaña fue un artículo del diario 'Mirror', en el que unas peleas tradicionales que formaban parte de un festival folclórico fueron presentadas como entrenamientos de "violentos hinchas rusos".

En esta ocasión, el texto viene acompañado por el comentario de que los gamberros rusos han "garantizado un festival de violencia" en el Mundial Rusia 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7