El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa iraní: "EE.UU. es como un ladrón armado que entra en tu casa"

Publicado:
Las declaraciones provocativas hechas por funcionarios militares de ambos países reflejan las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. tras una serie de incidentes entre buques militares en el mar Arábigo.
Ministro de Defensa iraní: "EE.UU. es como un ladrón armado que entra en tu casa"

El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqan, ha aconsejado al Ejército estadounidense abandonar el golfo Pérsico y dejar de causar problemas en la zona, respondiendo a un general estadounidense que acusó a Irán de ser una fuerza desestabilizadora en su propia región.

"¿Qué están haciendo los estadounidenses en el golfo Pérsico? Es mejor que se vayan y no causen problemas a los países de la región", dijo Dehqan en un comunicado difundido el jueves por medios estatales iraníes.


"¿Es aceptable que un ladrón armado entre en su casa y espere que lo reciban con una alfombra roja? Este es un ejemplo de ignorancia moderna en el siglo XXI”.
Hossein Dehqan, ministro de Defensa de Irán.


El ministro también ha comparado a EE.UU. con un intruso doméstico. "¿Es aceptable que un ladrón armado entre en su casa y espere que lo reciban con una alfombra roja?", se preguntó. "Este es un ejemplo de ignorancia moderna en el siglo XXI", añadió.

¿La mayor amenza?

Con estas declaraciones Dehqan ha respondido a los comentarios hechos a principios de marzo por el general del Comando Central de EE.UU., Joseph Votel.

"Estamos ante una gama de actividades malignas perpetradas por Irán y sus fideicomisarios que operan en la región", dijo Votel en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado al describir la supuesta influencia de Teherán sobre Irak y Siria. "Mi opinión es que Irán representa la mayor amenaza a largo plazo para la estabilidad de esa parte del mundo", aseveró.

Las declaraciones hechas por funcionarios militares de ambas partes reflejan las crecientes tensiones entre Irán y EE.UU. tras una serie de incidentes entre buques militares en el mar Arábigo. Así, la Armada de EE.UU. ha denunciado que varios de sus navíos de guerra fueron "hostigados" el martes pasado por las Fuerzas iraníes en el estrecho de Ormuz, cuando una flotilla de cinco buques liderada por EE.UU., pasaba a través de sus aguas en dirección al golfo Pérsico. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7