El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El ángel de la muerte' muere golpeado en una cárcel de EE.UU.

Publicado:
El asesino en serie, que cumplía una pena de cadena perpetua, fue encontrado gravemente golpeado después de que un hombre desconocido entrara en su celda.
'El ángel de la muerte' muere golpeado en una cárcel de EE.UU.

El asesino en serie estadounidense Donald Harvey, apodado 'El ángel de la muerte', fue golpeado hasta que perdió la vida en la celda de la prisión donde cumplía cadena perpetua por el asesinato de 55 personas, informa Associated Press.

En los años 1970-1980 Harvey trabajó como enfermero en hospitales de las ciudades de Cincinnati (Ohio) y London (Kentucky). La mayoría de sus víctimas murieron por la acción del veneno que el asesino ponía en la comida, según explicó en la corte, para aliviarles el sufrimiento. Otras murieron asfixiadas después de que el asesino les desconectara los respiradores artificiales.

Los crímenes de Harvey se desvelaron cuando un médico forense notó olor a veneno durante la autopsia de un paciente. En 1987, Harvey confesó haber matado a 37 personas. Más tarde se supo que era responsable de la muerte de otros 18 pacientes en un hospital de Cincinnati.

Harvey fue condenado a cadena perpetua y cumplía su sentencia en una prisión de la ciudad de Toledo, en Ohio. El martes por la tarde fue encontrado golpeado en su celda, según comentó a AP un representante de las autoridades locales.

De acuerdo con el informe del centro penitenciario, el llamado 'Ángel de la muerte', de 64 años, podría haber sido golpeado por un hombre desconocido que entró en su celda. Falleció este 30 de marzo a causa de las graves lesiones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7