X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/510z

Padre frustra gran tiroteo planeado de antemano por su hija en una escuela de Estados Unidos

Publicado: 31 mar 2017 08:22 GMT

Agentes de policía han encontrado en la casa de la estudiante materiales para fabricar bombas, una escopeta y un diario con un minucioso plan del ataque, entre otras cosas.

Padre frustra gran tiroteo planeado de antemano por su hija en una escuela de Estados Unidos
Algunos de los objetos encontrados en la casa de Nichole Cevario
Frederick County Sheriff's Office, MD
Síguenos en Facebook

Nichole Cevario, estudiante de secundaria de 18 años, de la localidad de Thurmont (condado de Frederick, Maryland, EE.UU.) fue detenida y llevada a un hospital para ser sometida a unas pruebas psicológicas, luego de que su padre encontrara en su cuarto el plan detallado para perpetrar un tiroteo en masa en su escuela, informa un comunicado de la oficina local del alguacil.

"Amenaza potencial de violencia"

Desde la oficina del alguacil han señalado que el 23 de marzo el padre de la joven alertó a los funcionarios de la Escuela Secundaria Catoctin de que existía una "amenaza potencial de violencia hacia el centro escolar". Han agregado que luego de la advertencia del padre la joven fue "inmediatamente retirada de la sala de clase y entregada a los investigadores", quienes posteriormente la llevaron al hospital.

Según la oficina del alguacil, en la casa de Cevario los oficiales encontraron una escopeta con munición y "materiales defabricación de bombas, incluyendo tuberías con tapas, metralla, fuegos artificiales, cinta de magnesio y material fusible". Los oficiales han mantenido que todos estos artículos fueron comprados por Cevario legalmente.

Plan meticuloso de ataque

Por su parte, el alguacil Charles Jenkins ha afirmado que los agentes hallaron un diario que evidencia "de modo claro cómo planificó un tiroteo en masa". El diario contenía un cronograma meticuloso de su acción y en las notas de Cevario se mencionaba la escuela Catoctin. Toda la acción sangrienta fue planeada para una fecha concreta: el próximo 5 de abril

Los funcionarios han sostenido que el diario mostró que la joven había estado planeando "durante algún tiempo" y recopilando información" sobre varias actividades escolares y los procedimientos de emergencia de la escuela, entre otras cosas. La chica pensaba morir en el ataque y nadie más estaba involucrado o sabía de su intención. La primera entrada del diario fue el 16 de diciembre de 2016, ha indicado Jenkins. 

"Problemas mentales y emocionales"

"Sacude la conciencia ver que alguien de esa edad podría estar pensando de esta manera", ha indicado Jenkins. El jefe de la Policía ha recalcado que el padre de la joven alertó a los agentes al descubrir el diario. "Este ataque fue evitado por los padres, que dieron el paso al frente", ha apostillado Jenkins.

El alguacil ha aseverado que Cevario fue sometida a diversos exámenes psicológicos, ya que el diario hallado en su casa incluye "evidencias de problemas mentales y emocionales". También ha indicado que el diario demostró que tiene "mucha frustración en su vida personal". En cuanto salga del recinto hospitalario, la estudiante enfrentará cargos por "posesión de material explosivo e incendiario con la intención de crear un artefacto", han concluido las autoridades.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias