El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el superdeportivo de lujo con el que la Policía italiana salvará vidas (fotos)

Publicado:
El precio de mercado de esta 'bestia' de las carreteras asciende a 370.000 dólares, y es el tercer coche que Lamborghini dona a las autoridades italianas.
Así es el superdeportivo de lujo con el que la Policía italiana salvará vidas (fotos)

El fabricante de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, ha donado otro de sus flamantes vehículos a la Policía de Tránsito italiana, cuya principal misión será el transporte urgente de sangre y órganos, aunque también se utilizará para operativos policiales tradicionales, informa la compañía automotriz.

Se trata de un Lamborghini Huracán de 610 caballos de potencia, que puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Este superdeportivo, cuyo precio de mercado ronda los 370.000 dólares, será asignado a la Policía de Tránsito de Bolonia, y es el tercer coche deportivo de lujo donado por Lamborghini a las fuerzas de seguridad italianas. Otro Lamborghini Huracán es operado por la Policía de Tránsito de Roma desde el 2015.

"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con la Policía y de ser capaces de contribuir a acercar a las fuerzas de seguridad a la ciudadanía", dijo el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, durante un evento celebrado este jueves en el que se entregó el automóvil al ministro del Interior, Marco Minniti.

El primer coche deportivo donado fue un Gallardo, que desde el 2009 ha venido salvando vidas con sus viajes de traslado de órganos y sangre. Tras haber recorrido 150.000 kilómetros las autoridades italianas han decidido 'jubilarlo' y pasará a formar parte de la colección del Museo de automóviles de la Policía en Roma.

Este Lamborghini Huracán tiene algunas diferencias con el modelo tradicional. Debido a que su misión es proporcionar asistencia médica, cuenta con un sistema especial de refrigeración para el transporte urgente de órganos para trasplantes y está dotado con equipos de primeros auxilios, entre otras cosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7