X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/511e

Video: Un general saudita responde con un gesto obsceno a los críticos de la guerra en Yemen

Publicado: 31 mar 2017 12:28 GMT | Última actualización: 31 mar 2017 13:37 GMT

Un activista británico sostiene que Ahmed Asiri es responsable directo de las atrocidades de la coalición liderada por Arabia Saudita en el conflicto yemení.

Video: Un general saudita responde con un gesto obsceno a los críticos de la guerra en Yemen
Ruptly
Síguenos en Facebook

Este jueves, el general y asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita, Ahmed Asiri, evitó con la ayuda de sus guardaespaldas un intento de arresto ciudadano en Londres, Reino Unido.

Las grabaciones difundidas por la agencia de noticias Ruptly muestran al activista británico Sam Walton intentando detener en la calle a Asiri, al que acusa de ser un criminal de guerra responsable de atrocidades en el conflicto yemení.

Los guardaespaldas de Asiri bloquearon rápidamente al activista, que les adviertió de que estaban "interrumpiendo un arresto ciudadano". El general aprovechó el momento para entrar en un edificio, donde debía participar en un foro. Antes de desaparecer en su interior, el saudita se dio media vuelta y le mostró su dedo medio a los activistas.

En una declaración tras el incidente, Walton declaró que Asiri era el "principal propagandista de los crímenes de guerra en Yemen", sosteniendo que estaba directamente involucrado en matanzas de civiles en el país. "¿Por qué permitimos a este criminal de guerra pasear por las calles británicas", se preguntó.

  • Asiri es portavoz de la coalición dirigida por Arabia Saudita que lleva luchando contra los rebeldes chiitas hutíes en Yemen desde 2015. La invasión de la coalición se ha cobrado la vida de al menos 10.000 civiles, según estimaciones de la ONU. La mayoría de ellos murieron como consecuencia los ataques aéreos de la coalición, aunque otros fueron víctimas de la escasez aguda de alimentos que sufre la población del país.
  • Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Etiquetas:

Últimas noticias