X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/511y

La liberación de uno de los supuestos violadores del 'caso Porkys' desata la indignación en México

Publicado: 31 mar 2017 16:09 GMT | Última actualización: 31 mar 2017 17:54 GMT

Se han convocado varias protestas en el país contra la decisión de un magistrado de poner en libertad a uno de los cuatro supuestos violadores de una menor de 17 años. El juez ha sido suspendido.

Síguenos en Facebook

El juez Anuar González Hemadi ha sido suspendido por amparar a Diego Cruz, que estaba acusado de violar -junto con otros tres jóvenes de familia adinerada- a la menor de 17 años Daphne Fernández en enero de 2015. Asimismo, se ha abierto una investigación sobre las actividades anteriores del magistrado.

Los hechos tuvieron lugar en Veracruz (México), donde los cuatro jóvenes habrían supuestamente subido a la fuerza a Daphne a un auto de lujo para, acto seguido, abusar sexualmente de ella.

"La justicia no reacciona como debe"

Esta controvertida decisión ha causado críticas no solo entre los ciudadanos de a pie, sino también en los medios y las redes sociales, hasta llegar al ámbito político y a las organizaciones civiles.

"La justicia no está reaccionando como debería reaccionar. Lo deberían de meter a los juzgados y que realmente prosiguiera el caso y que no se le amparara. De todas formas, la haya tocado o no la haya tocado sigue siendo abuso", opina a RT una transeúnte.

¿Cuál es el origen del problema de la justicia mexicana?

Por su parte, Lilia Aguilar, directora del movimiento Libre MX, afirma que lo ocurrido está más relacionado con el sistema de gobierno de México que con el sistema de justicia. "Tiene que ver con quién está invitando a los jueces a que tomen resoluciones distintas a las correctas o a las apegadas a Derecho", denuncia.

Asimismo, Aguilar critica la existencia de un "machismo inherente a la sociedad", y que parece "que lo siguiente que van a decir es que los muchachos se vieron tentados por la propia Daphne a hacerle estos tocamientos". 

A pesar de que las investigaciones continúan su curso, el caso 'Porkys' sigue generando mucha polémica y se están haciendo llamamientos para que la gente salga a la calle a manifestarse para exigir justicia por Daphne y pedir que no se repitan casos como este en el futuro.

Etiquetas:

Últimas noticias