El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Profesora de Cambridge defiende el derecho de las mujeres a prostituirse

Publicado:
Economista calificó como "sexismo" el hecho de que no se respete que las mujeres ejerzan la prostitución como cualquier otra profesión.
Profesora de Cambridge defiende el derecho de las mujeres a prostituirse

La directora de estudios del Gonville y Caius College de la Universidad de Cambridge, Victoria Bateman, sostuvo que la prostitución es una profesión que debe ser tan respetada como las demás. En un artículo publicado en 'Times Higher Education', la economista defendió además que este tipo de trabajo sea estudiado por la ciencia.

Para Bateman "el tratamiento inconsistente" de una profesión, "mayoritariamente femenina en comparación con las profesiones en su mayoría masculinas", supone una forma de "sexismo bajo la cobertura del paternalismo 'bien intencionado'".

"Por despectiva que sea la visión de la prostitución, no hay duda de que el más antiguo de los oficios está maduro para ser estudiado por la ciencia", continuó la profesora de Cambridge. En ese sentido resaltó que "se estima que la industria de la pornografía genera más ingresos que Microsoft, Amazon, Google, Yahoo, eBay, Netflix y Apple juntos". De esta forma "tiene los ingredientes de un estudio de caso de libro de texto para cualquier estudiante de economía serio". Sin embargo, es un territorio que "en la actualidad solo recibe el interés de los estudios de género".

Además argumentó que la "justificación habitual" es que la venta de sexo es "inmoral" y se trata de una práctica en la que caen "las más vulnerables de la sociedad".

Sin embargo, para Bateman "hay una inconsecuencia lógica con la forma en que pensamos la prostitución consensual en comparación con esferas dominadas por hombres", como las fuerzas armadas y el boxeo.

No es la primera vez que esta profesora es foco de una polémica. En el 2016 apareció sin ropa en una reunión de la universidad con su cuerpo pintado con el lema 'El 'Brexit' deja desnuda a Gran Bretaña'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7