X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/512v

Amnistía Internacional protesta por las "severas" condiciones carcelarias de 'El Chapo' en EE.UU.

Publicado: 1 abr 2017 01:40 GMT

La organización está preocupada por que las medidas de seguridad que se le aplican al capo rompan "los estándares internacionales del trato humano".

Amnistía Internacional protesta por las "severas" condiciones carcelarias de 'El Chapo' en EE.UU.
AFP
Síguenos en Facebook

Amnistía Internacional (AI) denuncia que el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán "está detenido bajo las peores y más restrictivas condiciones que ningún prisionero detenido por el Gobierno de EE.UU.", informa 'El Universal', que ha tenido acceso a la carta que la organización ha escrito a la fiscal Andrea Goldbarg.

Así, el subdirector de investigaciones de AI en EE.UU. ha solicitado al juez del caso una reunión con el líder del cartel de Sinaloa, el cual se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en Nueva York.

Condiciones "innecesariamente severas"

El organismo muestra su preocupación por que las condiciones carcelarias impuestas al capo sean "innecesariamente severas" y rompan "los estándares internacionales del trato humano", destacando que las medidas de seguridad "opresivas" y "arbitrarias" están afectando a su salud.

'El Chapo' se encuentra en régimen de aislamiento y estaría encerrado en su celda –sin ventanas- 23 horas del día con la luz encendida en todo momento. La hora restante la puede invertir en hacer ejercicio en una pequeña celda interior sin acceso al aire freso o a la luz solar.

La carta apunta que incluso a los reos convictos dentro de la prisión federal Supermax de Colorado "se les permite ver la televisión en sus celdas, hacer ejercicio fuera donde pueden hablar con otros reclusos y hablar con sus familias". "El señor Guzmán no disfruta de ninguno de estos beneficios", añade.

Asimismo, el escrito afirma que, a pesar de haberse comprado un reloj de forma legal, se le confiscó sin explicación alguna y critica que la Fiscalía intente censurar qué libros puede leer o que le impidan comprar agua embotellada.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias