X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5130

Horacio Cartes llama al pueblo paraguayo a "mantener la calma" tras las protestas

Publicado: 1 abr 2017 03:29 GMT | Última actualización: 1 abr 2017 04:56 GMT

El presidente de Paraguay llama a la ciudadanía a "mantener la calma" tras un día de protestas en contra de una enmienda a la Constitución.

Jorge Adorno / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha hecho un llamamiento a "mantener la calma ante los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas contra la sede del Gobierno Nacional". Este viernes 31 de marzo un grupo de manifestantes ha tomado e incendiado el edificio del Congreso en Asunción. 

Las manifestaciones han sido provocadas por la decisión de 25 senadores que aprobaron una enmienda a la Constitución que permitiría reelegir al presidente del país latinoamericano.

Cartes, que se vería beneficiado por esta reforma, insta al pueblo paraguayo a que no se deje llevar por quienes pretenden "destruir la democracia y la estabilidad política y económica del país" anunciando hechos de violencia, según comunicó a través de su cuenta de Twitter.

"No se dejen llevar por quienes desde hace meses vienen anunciando hechos de violencia y derramamientos de sangre", dijo el presidente.

Al menos 30 manifestantes y oficiales de la Policía han resultado heridos en los enfrentamientos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias