El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boko Haram secuestra a 22 niñas en el noreste de Nigeria

Publicado:
Los secuestros se produjeron en dos ataques separados y tendrían como fin conseguir mujeres para forzarlas a casarse con militantes del grupo yihadista.
Boko Haram secuestra a 22 niñas en el noreste de Nigeria

Miembros del grupo radical islamista Boko Haram han secuestrado a 22 niñas esta semana en dos ataques contra aldeas del noreste de Nigeria, informa el periódico 'The Guardian', citando a AFP.

Según la agencia, en el primer ataque, perpetrado el 30 de marzo en la aldea de Pulka, cerca de la frontera con Camerún, los extremistas secuestraron a un total de 18 niñas. "Combatientes de Boko Haram del campo de Mamman Nur llegaron en una camioneta alrededor de las 6 de la mañana y secuestraron a 14 niñas de 17 años y más jóvenes", dijo uno de los testigos, añadiendo que cuatro niñas más fueron secuestradas después de intentar escapar.

Otro testigo indica que lo más probable era que las niñas hubieran sido secuestradas para obligarlas a casarse con yihadistas, y comentó que durante el ataque los militantes no hicieron daño a los demás habitantes de la población y no hicieron ningún intento de disparar a los aldeanos que huían.

Se informa también que cuatro niñas más fueron secuestradas durante un segundo ataque en la aldea de Dumba, cerca del lago Chad. Según la agencia, los islamistas mataron a un pastor que se había negado a pagar por protección.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7