X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/513i

Rescatan a una brasileña encerrada durante 16 años por su familia (fotos)

Publicado: 1 abr 2017 09:38 GMT

La Policía brasileña ha liberado a una mujer de 36 años que fue encerrada por su propia familia por quedarse embarazada.

Rescatan a una brasileña encerrada durante 16 años por su familia (fotos)
Civie police et Ceará
Síguenos en Facebook

Maria Lúcia de Almeida Braga, de 36 años, encerrada por su propia familia durante 16 años como castigo, ha sido liberada por la Policía brasileña de una habitación de 9 metros cuadrados en una casa ubicada cerca de la ciudad de Uruburetama en el estado brasileño de Ceará, tras una denuncia anónima.

Maria Lúcia fue encerrada después se quedar embarazada a la edad de 20 años. Cuando dio a luz a su hijo, el bebé fue entregado a otra familia, informa Globo.

La Policía dijo que la habitación-cárcel donde fue retenida no tiene un inodoro ni electricidad; la única luz era la de la ventana, que se mantuvo cerrada y bloqueada la mayor parte del tiempo. Maria Lúcia fue mantenida desnuda y le daban de comer dos veces al día, como a un animal.

Civie police et Ceará

La mujer fue liberada el pasado 9 de marzo, pero la noticia se dio a conocer este miércoles, tras la detención de su hermano, João de Almeida Braga.

Braga, de 48 años, fue detenido por encarcelar ilegalmente a su hermana y maltrato, pero la pena máxima a la que se enfrenta es de ocho años de prisión, la mitad de lo que tuvo retenida a Maria Lúcia. Su padre, que se cree fue el principal promotor del crimen junto con el hermano, sufrió un derrame cerebral y no será procesado por motivos de salud.

El abogado de Maria Lúcia, Harley Filho, contó a Globo detalles de la terrible historia: "Ella quedó embarazada (...) y, debido a la vergüenza, el padre prefirió encerrarla. Ella dio a luz a un niño que fue entregado a un tercero". El abogado explicó que todo ha ocurrido en una zona muy remota, por donde no pasan ni los coches: "No importa lo fuerte que ella gritara, nadie la habría escuchado".

Su hijo ya ha sido identificado: tiene 15 años y la Policía señaló que tenía la esperanza de reunirse pronto con su madre.

Etiquetas:

Últimas noticias