El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 1 de abril: Agencia rusa publica noticia cómica sobre Tutankamón, pero lectores no la creen

Publicado:
La agencia TASS afirmaba que el faraón murió por caer desde una bicicleta.

Arqueólogos egipcios que llevan a cabo excavaciones en la gobernación de Menia (en la ribera occidental del río Nilo), encontraron una pieza única, que confirma la nueva versión de la muerte del antiguo faraón Tutankamón (1332-1323 a.C.), según la cual el gobernante murió al caer de una antigua bicicleta: así comenzó la noticia divulgada por la agencia TASS

El 1 de abril, considerado un día de bromas en diversos países, parece que TASS no escatimó en su fantasía. La agencia ha agregado a su historia otro ingrediente que la haría más verosímil: un supuesto representante de la oficina local de Antigüedades, Abdullah Al Hems, quien afirmaba que el antiguo "aparato" con su forma y diseño se asemeja a una bicicleta moderna.

TASS agregó que el objeto fue encontrado en una caja entre las posesiones del asesor más cercano de Tutankamón, responsable de la seguridad y el orden interno de la familia real en las ruinas de la antigua ciudad de Aketatón, que hoy en día se sitúa en las inmediaciones de la localidad de Amarna.

La noticia no tardó en provocar reacciones en las redes. Así, un usuario de Twitter ha comentado: "Aclaración de los científicos británicos: Tutankamón muy probablemente murió después de caer de una antigua bicicleta debido a una colisión con un antiguo Ferrari".

  • La enigmática muerte del rey niño en el año 1323 a. C. ha estado rodeada por especulaciones durante siglos. El misterio se intensificó cuando el arqueólogo Lord Carnarvon murió en El Cairo poco después de que descubriera, junto a Howard Carter, la tumba de Tutankamón en 1922. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7