X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/514f

Jefe del Consejo Electoral: "Las elecciones en Ecuador no se construyen a puerta cerrada"

Publicado: 1 abr 2017 17:59 GMT

El ganador de las presidenciales en el país se conocerá solo después de los datos oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral.

Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

La distribución del material electoral iniciada el pasado 21 de marzo en Ecuador ha sido llevada a cabo en todas las 24 provincias, así como en el exterior, según ha confirmado en una entrevista exclusiva a RT el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo.

Pozo ha destacado que uno de los objetivos clave es "abrir este proceso electoral a los ojos del mundo", para mostrar que "no se está construyendo a puertas cerradas". El jefe del CNE ha señalado la importancia de un proceso transparente, de la observación internacional, nacional y la participación partidaria. Pozo ha precisado que más de 240 observadores internacionales van a monitorear la segunda vuelta electoral en el país.

El presidente del CNE ha estimado que los primeros resultados parciales de la votación se conocerán dentro de las tres horas después de que cierren los comicios. De esta manera, cerca del 80% de los votos serán analizados hasta las 20:00 (hora local, 01:00 GMT del 3 de abril).

Pozo ha enfatizado que los resultados oficiales de las presidenciales serán comunicados exclusivamente por el propio CNE, así que las organizaciones políticas y los candidatos deben esperar los datos proporcionados por el organismo.

Los comicios arrancaron el pasado 30 de marzo con el sufragio de los ciudadanos privados de la libertad sin sentencia. El 31 de marzo votaron los ciudadanos con discapacidades.

Etiquetas:

Últimas noticias