Miles de judíos y árabes se han reunido para participar en una manifestación contra la ocupación israelí de territorio palestino, después de que Tel Aviv aprobara la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania por primera vez en los últimos 25 años.
Unas 2.000 personas que gritaban "Los judíos y los árabes no son enemigos" y "No al Gobierno de la anexión" han marchado desde la parte occidental de Jerusalén hasta la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja. Con banderas israelíes y palestinas, los manifestantes han instado a poner fin a la expansión de asentamientos.
La manifestación tiene como objetivo "protestar contra el control israelí de territorios [palestinos] y especialmente de Jerusalén de Este y a favor de una solución pacífica y justa para ambos pueblos", reza un comunicado del movimiento Standing Together, citado por 'Haaretz'.
Hours after Jerusalem stabbing attack, hundreds of Jews and Arabs rally against occupation https://t.co/FiCZgGp7NMpic.twitter.com/PhkX2iXoho— Haaretz.com (@haaretzcom) 1 апреля 2017 г.
Los asentamientos israelíes en Cisjordania y otros territorios ocupados como Jerusalén de Este es una de las cuestiones más controvertidas en las relaciones palestino-israelíes.
Actualmente unos 400.000 judíos viven en Cisjordania, donde también residen 2,8 millones de palestinos. Otros 200.000 israelíes residen en Jerusalén de Este, un territorio disputado por los palestinos.
La comunidad internacional ha expresado su preocupación al respecto en numerosas ocasiones: en diciembre de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2334 contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
אלפים מרעידים את ירושלים. @zehavagalon@mkgilon@tamarzandbergpic.twitter.com/vdzg59JpGp— מרצ (@meretzparty) 1 апреля 2017 г.