X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/515n

Rascacielos y apartamentos: Corea del Norte planea ambiciosos y masivos proyectos de construcción

Publicado: 2 abr 2017 09:22 GMT

La mayoría de las labores de construcción son llevadas a cabo por miembros del Ejército con el fin de disminuir costos de mano de obra. Sin embargo, la medida preocupa a algunos expertos.

Rascacielos y apartamentos: Corea del Norte planea ambiciosos y masivos proyectos de construcción
AFP
Síguenos en Facebook

Corea del Norte está llevando a cabo planes masivos de construcción que incluyen un gran número de rascacielos y edificios de apartamentos, según informa Yonhap.

De acuerdo con la agencia surcoreana, fuentes europeas que visitaron el país recientemente aseguran que la iniciativa, incluida dentro de un proyecto de modernización de casas antiguas en Pionyang, también supondrá la construcción de un estadio de fútbol. Además, se levantará un rascacielos residencial de unos 70 pisos, cuya entrega se planea para el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril), una de las fiestas nacionales más importantes.

La mayoría de las labores de construcción son llevadas a cabo por miembros del Ejército con el fin de disminuir costos de mano de obra. Sin embargo, la medida preocupa a algunos expertos, pues la velocidad con la que los proyectos se están haciendo podría conducir a trabajos de mala calidad.

AFP

En mayo del 2014, una torre de 23 pisos se derrumbó causando cientos de muertes. En el 2015, otra edificación de 53 pisos estuvo al borde del colapso, tras haber sido levantada en tan solo nueve meses.

Kim Won-Jin / AFP

Etiquetas:

Últimas noticias