El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rascacielos y apartamentos: Corea del Norte planea ambiciosos y masivos proyectos de construcción

Publicado:
La mayoría de las labores de construcción son llevadas a cabo por miembros del Ejército con el fin de disminuir costos de mano de obra. Sin embargo, la medida preocupa a algunos expertos.
Rascacielos y apartamentos: Corea del Norte planea ambiciosos y masivos proyectos de construcción

Corea del Norte está llevando a cabo planes masivos de construcción que incluyen un gran número de rascacielos y edificios de apartamentos, según informa Yonhap.

De acuerdo con la agencia surcoreana, fuentes europeas que visitaron el país recientemente aseguran que la iniciativa, incluida dentro de un proyecto de modernización de casas antiguas en Pionyang, también supondrá la construcción de un estadio de fútbol. Además, se levantará un rascacielos residencial de unos 70 pisos, cuya entrega se planea para el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung (15 de abril), una de las fiestas nacionales más importantes.

La mayoría de las labores de construcción son llevadas a cabo por miembros del Ejército con el fin de disminuir costos de mano de obra. Sin embargo, la medida preocupa a algunos expertos, pues la velocidad con la que los proyectos se están haciendo podría conducir a trabajos de mala calidad.

En mayo del 2014, una torre de 23 pisos se derrumbó causando cientos de muertes. En el 2015, otra edificación de 53 pisos estuvo al borde del colapso, tras haber sido levantada en tan solo nueve meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7