X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5160

El Partido Republicano proclama su victoria en las elecciones parlamentarias de Armenia

Publicado: 2 abr 2017 12:45 GMT | Última actualización: 3 abr 2017 01:26 GMT

Se trata de las primeras elecciones tras los cambios en la Constitución, mediante los cuales Armenia pasó de ser una república presidencial a una parlamentaria.

KAREN MINASYAN / AFP
Síguenos en Facebook

El gobernante Partido Republicano ha proclamado su victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en Armenia este 2 de abril. Más de 2,5 millones de ciudadanos han elegido a los miembros de la Asamblea Nacional, la única cámara del Parlamento del país.

Según la encuesta a pie de urna realizada por Gallup International Association, el partido liderado por el presidente armenio Serzh Sargsián lograría el 50,43% de los votos. El bloque Tsarukyán, encabezado por el empresario Gagik Tsarukyán, quedaría en el segundo puesto con un 25% de los votos.

"Estas elecciones también son una victoria para la sociedad y para todas las fuerzas políticas, ya que se ha celebrado en el ambiente de las reformas destinadas para construir una Armenia más democrática", ha declarado el vicepresidente del Partido Republicano, Armén Ashotián, citado por Interfax.

  • Según los cambios adoptados tras el referéndum celebrado en diciembre del 2015, el actual líder armenio será el último presidente elegido en una votación directa. Después de que su mandato expire en el 2018, el mandatario será designado por el Parlamento y tendrá solo una autoridad representativa.
  • Cinco partidos y cuatro bloques electorales han aspirado a obtener escaños en el Parlamento, 1.461 candidatos estuvieron registrados para participar en los comicios.
  • Cerca de 2.000 colegios electorales han abierto sus puertas a los ciudadanos. Casi 30.000 supervisores locales e internaciones han observado los comicios.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias