X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5162

Restaurante de cocina vasca en Madrid cancela una reserva a 100 mujeres "por ser rusas"

Publicado: 2 abr 2017 13:51 GMT | Última actualización: 2 abr 2017 14:05 GMT

"Me he sentido como una persona de raza negra de la época del Apartheid", ha confesado la organizadora del evento de la comunidad rusa.

Restaurante de cocina vasca en Madrid cancela una reserva a 100 mujeres "por ser rusas"
Foto ilustrativa
Athit Perawongmetha / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 30 de marzo un restaurante de cocina vasca en Madrid anuló la reserva para 100 personas hecha por parte de una comunidad de mujeres rusas. La razón detrás del rechazo está en el origen de los comensales.

El incidente se dio a conocer por Anastasía Samotórova, organizadora de un evento previsto para el pasado 1 de abril y miembro de la comunidad. En una publicación en su cuenta de Facebook la mujer, que lleva cinco años residiendo en la capital española, indicó que la reserva había sido hecha en el bar del restaurante de la cadena de cocina vasca Sagardi ubicado en el Paseo de la Castellana en Madrid. El 30 de marzo fue contactada por teléfono por el gerente del establecimiento para darle a conocer que la reserva había sido anulada.

"Nunca me he sentido tan humillada"

Según Samotórova, el gerente del restaurante no proporcionó de inmediato la razón por la cual el club no podía celebrar el evento en el establecimiento. Tras pedir explicaciones, la mujer escuchó estupefacta que "los ciudadanos de origen ruso no son bienvenidos por el Grupo Sagardi". Según confesó la mujer, "me he sentido como una persona de raza negra de la época del Apartheid" y que "nunca me he sentido tan humillada".

Las autoridades iniciaron una investigación después de que la mujer presentase una denuncia sobre la infracción del derecho a la igualdad de trato y la no discriminación.

#NoToSagardi

Samotórova ha compartido que tras la denuncia el propietario del Grupo Sagardi -que tiene locales en varias partes de España y del mundo-, Iñaki Viñaspre, la contactó para presentarle disculpas por el comportamiento y el mensaje de su empleado. Según la mujer, Viñaspre aseguró que "la cadena no comparte las declaraciones nacionalistas dirigidas en contra de la comunidad rusa".

Sin embargo, a pesar de la invitación hecha por Viñaspre, los ciudadanos rusos se han negado a acudir al establecimiento y han elegido otro local madrileño para llevar a cabo el evento.
Samotórova ha creado la etiqueta #NoToSagardi. El incidente ha generado una ola de críticas hacia la cadena de restaurantes e indignación por parte de la comunidad rusa en Madrid, así como de muchos internautas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias