X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5163

Policía estadounidense mata a un hispano con 16 disparos a quemarropa (FUERTES VIDEOS)

Publicado: 2 abr 2017 14:07 GMT | Última actualización: 2 abr 2017 18:13 GMT

El hecho tuvo lugar en una gasolinera de la ciudad de Roy, y las autoridades ya han iniciado una investigación.

Policía estadounidense mata a un hispano con 16 disparos a quemarropa (FUERTES VIDEOS)
Youtube / fox13now
Síguenos en Facebook

La Policía de la ciudad de Roy (Utah, Estados Unidos) ha difundido las imágenes de un tiroteo en el que un hombre de origen hispano es acribillado por dos oficiales, quienes descargaron sobre la víctima unas 16 balas.

El tiroteo ocurrió el pasado 21 de febrero en una estación de servicio, a donde los agentes de seguridad habían acudido tras recibir una llamada porque Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando en el lugar y "actuando de manera sospechosa", informan medios locales.

Los videos, grabados por las cámaras que portan los policías, en un principio muestran un intercambio de palabras entre los oficiales y el sospechoso, quien sorprendido rechaza acatar las órdenes argumentando que no ha hecho nada y les muestra que no lleva nada peligroso consigo.

Pero cuando uno de los agentes intenta agarrarlo, Sánchez sale corriendo, aunque rápidamente es alcanzado y es cuando ocurre todo, en cuestión de segundos y no se puede ver con claridad qué es lo que ocurrió realmente. Sin embargo, se puede apreciar que uno de los policías le propinó un golpe en el rostro a la víctima y esta cae al suelo, donde también al parecer es golpeado. Pocos segundos después se escucha un disparo y tras una breve pausa prosiguen varias detonaciones.

La prensa local señala que se realizaron un total de 16 disparos en seis segundos. Por su parte, los abogados del Departamento de Policía de Roy aseguran que los agentes "actuaron apropiadamente" porque Sánchez tenía una pistola. Además afirma que en el forcejeo el policía logró arrebatar el arma de Sánchez y abrió fuego con esa pistola en "defensa propia". Por esta razón el segundo agente comenzó a disparar desesperadamente, pensando que el sospechoso podía tener otra pistola.

Por el momento, los agentes involucrados en este tiroteo se encuentran con "licencia administrativa" hasta que finalice la investigación que ha iniciado la Fiscalía del condado de Weber (Utah). Además se informa que Sánchez tenía una larga historia criminal y que había acabado de salir en libertad condicional.

Etiquetas:

Últimas noticias