El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Manifestantes arrojan petardos en París en protesta contra la brutalidad policial

Publicado:
La multitud reclama "libertad" y "justicia" en torno al asesinato de Liu Shaoyao, de 56 años, quien perdió la vida la semana pasa en circunstancias controvertidas.
Descargar video

Un centenar de personas se ha reunido en una de las plazas más importantes de la capital francesa en protesta por la muerte de un ciudadano chino a manos de la Policía. Algunos manifestantes han comenzado a lanzar petardos a los uniformados, quienes han respondido con gases lacrimógenos.

Según informan medios locales, la multitud reclama "libertad" y "justicia" en torno al asesinato de Liu Shaoyao, de 56 años, quien perdió la vida la semana pasa en circunstancias controvertidas.

Con carteles que abogan por la paz, la verdad y el rechazo a la violencia, miembros de la comunidad china en París, también marcharon por las calles de la Plaza de la República con rosas blancas en la mano.

De acuerdo con la versión ofrecida por las autoridades, Liu murió luego de recibir un disparo de un uniformado tras agredir a un compañero suyo con un arma blanca, cuando la Policía ingreso a su domicilio por una disputa familiar. No obstante, los familiares del ciudadano extranjero, aseguran que este se encontraba "cortando unos pescados con unas tijeras" cuando los agentes entraron y le dispararon sin razón alguna.

El Gobierno chino ha pedido públicamente que se aclaren las circunstancias de los hechos. Mientras tanto, la inspección general de la Policía en París ha abierto una investigación al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7